jueves 30 julio 2026 9:36 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su respaldo a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificar a Morena como “narcopartido”.
La mandataria aseguró que “le parece bien” porque es una muestra de que el INE está cumpliendo con las atribuciones que le corresponde como, en este caso, supervisar que los partidos políticos utilicen argumentos correctos para el debate.
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente del PRI, Alejandro Moreno, dejar de llamar “narcopartido” a Morena y retirar de sus redes sociales las publicaciones en las que utiliza ese calificativo.
? Tras la prohibición a 'Alito' Moreno de llamar "narcopartido" a Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo:
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) July 30, 2026
"Me parece bien que el INE esté cumpliendo con su función". pic.twitter.com/ej8NX2cyZ9
En respuesta, Alito Moreno acusó al instituto de censurar a la oposición, asegurando que la resolución limita la crítica política, por lo que, dijo, impugnará la determinación y llevará el caso ante organismos internacionales al considerar que se vulnera la libertad de expresión.
URGENTE, A LA OPINIÓN PÚBLICA:
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 29, 2026
Hace unos momentos, la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico decidió, por unanimidad, prohibirme calificar a MORENA de NARCOPARTIDO y ordenó retirar de mis redes y de las del @PRI_Nacional los mensajes en los que la señalé de esa manera.… pic.twitter.com/EyhfKuvM1A
Fuente: el financiero, político mx/jcgm/Foto: EFE, X @abrahamendieta
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco