Vinculan a proceso a Danna Yanina 'N' por el feminicidio de Dafne Zapata

Imagen relacionada a la nota

martes 28 julio 2026 8:49 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

 

Un juez de control vinculó a proceso a Danna Yanina “N”, auxiliar de la Academia Militar de Marina Doenitz, por su probable participación en el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, una menor de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de las instalaciones donde se desarrollaba un curso de verano.

 

Durante la audiencia celebrada este martes, la jueza María Ciria Mora González determinó que existen elementos de prueba suficientes presentados por el Ministerio Público para continuar con el proceso penal en contra de la joven de 18 años.

 

Como medida cautelar, Danna Yanina “N” permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira mientras avanza la investigación complementaria.

 

La audiencia se prolongó durante varios días debido a diversos recesos y suspensiones temporales, luego de que la imputada presentó crisis nerviosas que requirieron atención médica.

 

El proceso judicial continuará el próximo 30 de julio con las audiencias de José Luis “N” y Estrellita “N”, quienes también serán presentados ante el juez para determinar si son vinculados a proceso por su probable relación con la muerte de la estudiante de 13 años.

Fuente:24Horas/All/Foto:X

 

 

TAGS: Vinculan, proceso,Danna,Yanina, feminicidio, Dafne, Zapata

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados