miércoles 15 julio 2026 12:14 PM
Redactor : Juan Carlos García
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que los audios sobre una supuesta conversación que tuvo con agentes de Estados Unidos fueron manipulados y sacados de contexto, y acusó al exgobernador Jaime Bonilla, de tenderle una “trampa”.
Ávila Olmeda negó ser traidora a la patria, al asegurar que no ha compartido información confidencial con autoridades extranjeras, como sugieren los audios en los que presuntamente ella se ofrece a proporcionar datos relacionados con las Mesas de Seguridad.
La mandataria estatal explicó que el encuentro en el que se grabó la conversación ocurrió el 15 de diciembre de 2025 en Tijuana, cuando Jaime Bonilla le ofreció a Del Pilar reunirse con supuestos intermediarios de autoridades de Estados Unidos para abordar el tema de su visa estadounidense que tiene cancelada.
? #Ahora | “Jamás he traicionado ni traicionaría a nuestra patria”, dice Marina del Pilar tras la publicación de audios donde se ofrece a compartir información de las mesas de seguridad.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 15, 2026
“Nunca he entregado ni entregaría información que comprometa la seguridad nacional, la… pic.twitter.com/gN1HUWk2UW
Dijo que aceptó el encuentro de buena fe, pero posteriormente descubrió que las personas que participaron en la reunión no representaban a ninguna autoridad estadounidense.
Añadió durante la reunión los asistentes le hablaron de presuntos cargos y procedimientos judiciales en el extranjero para manipularla y generar el contexto que posteriormente aparece en los audios difundidos.
“Nunca presentaron un documento y nunca se concretó ninguna reunión. Sólo quisieron grabar una conversación privada y después difundirla con el único interés de afectarme políticamente”, expresó.
?#AlMomento | Marina del Pilar acusa a Jaime Bonilla de estar detrás de los audios donde se le escucha hablar con “intermediarios” de Estados Unidos.
— Azucena Uresti (@azucenau) July 15, 2026
“Confié de buena fe con mi antecesor; fue una trampa”, dice la gobernadora de Baja California.
Señala que el exgobernador le… pic.twitter.com/8KOo5SZA4I
Fuente: el universal/jcgm/Foto: X @__elabogato
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco