viernes 5 junio 2026 8:40 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo un breve encuentro con Rubicelia Ramírez, madre de la periodista Roxana Guzmán, quien fue privada de la libertad el pasado 2 de junio en Veracruz.
El encuentro ocurrió a la salida de la Tercera Zona Naval, en Coatzacoalcos, donde se llevó a cabo la conferencia matutina de este viernes. Ahí, la mandataria fue abordada por la madre de la comunicadora, quien acudió acompañada de familiares y portaba mantas para exigir la localización de su hija.
Desde una camioneta oficial, Sheinbaum saludó a Ramírez, a quien recibió con un beso y un abrazo. Durante la breve conversación, la presidenta aseguró que el caso ya es atendido por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
“La está buscando el secretario de Seguridad”, señaló la mandataria.
?Los padres de la periodista veracruzana Roxana Berenice Guzmán Ramírez lograron acercarse este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum a su salida de las instalaciones de la Marina
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 6, 2026
?? Entre lágrimas, la madre de la comunicadora pidió sensibilidad a las autoridades y a… pic.twitter.com/8yPCk3Ad5Q
Tras el encuentro, Rubicelia Ramírez declaró que la presidenta le pidió mantener la calma y confiar en las labores de búsqueda.
“Que lo está buscando Omar Harfuch, que no me desespere, que va a aparecer”, relató entre lágrimas.
Previo al diálogo con la presidenta, la madre de la periodista expresó su angustia por la falta de avances en la localización de su hija y pidió reforzar las acciones de búsqueda, al señalar que no había recibido amenazas previas y que la situación es “muy estresante y difícil”.
Fuente:Milenio/All/Foto:Capturadevideo
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco