CNTE irrumpe en sede de la SEP en pleno diálogo con el gobierno

Imagen relacionada a la nota

miércoles 3 junio 2026 1:53 PM

Redactor : Juan Carlos García

Un grupo de presuntos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron violentamente este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Ciudad de México, en una nueva jornada de protestas del magisterio mientras se llevaban las negociaciones con autoridades federales.

Los docentes, que amenazan con boicotear el Mundial de Fútbol que arranca el próximo 11 de junio en México, lograron ingresar al complejo ubicado sobre avenida Universidad, en el sur de la Ciudad de México, tras varias horas de movilización y después de derribar una sección de la valla metálica que protegía el acceso principal.

Videos difundidos en redes sociales muestran a manifestantes golpeando con mazos la caseta de seguridad y los accesos del inmueble, además de realizar pintas y colocar pancartas con sus demandas. Algunos de los participantes actuaron con el rostro cubierto.

Durante los enfrentamientos, personal que se encontraba dentro de las instalaciones lanzó polvo de extintor para intentar impedir el ingreso de los manifestantes.

La movilización coincidió con el tercer día del paro nacional convocado por la CNTE, que también realizó bloqueos en oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la zona de Buenavista, en el centro de la capital mexicana.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Pajaropolitico

TAGS: CNTE, irrumpe, sede, SEP, pleno, diálogo, gobierno

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados