Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Von der Leyen para la cumbre UE-México

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 mayo 2026 12:17 PM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este viernes en el Palacio Nacional a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, antes de iniciar la cumbre entre ambas delegaciones.

Cerca de las 10:00 horas, la mandataria mexicana recibió a ambos líderes del bloque europeo, dando por iniciado el encuentro de alto nivel de México y la UE, en lo que será la primera cumbre bilateral en más de una década entre la UE y México.

Von der Leyen y Costa accedieron a Palacio Nacional acompañados por Sheinbaum para realizar la protocolaria fotografía oficial.

La cumbre servirá para firmar el Acuerdo Global Modernizado, que potenciará los lazos comerciales y económicos de México con los países integrantes del bloque europeo.

Para la Administración de Sheinbaum, supone acercarse a la economía de la UE y explorar nuevas oportunidades de inversión y de cooperación en el contexto internacional actual.

 

Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @Claudiashein

TAGS: Sheinbaum, recibe, Palacio, Nacional, Von, der, Leyen, para, cumbre, UE, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados