viernes 24 abril 2026 11:02 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este viernes que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dará información sobre los agentes de Estados Unidos que fallecieron tras participar en un operativo en ese estado.
Lo anterior se acordó en la reunión que sostuvo Campos con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para tratar este asunto y recordarle a la mandataria estatal sobre los lineamientos en materia de cooperación internacional.
Sheinbaum aclaró que ya no conversó con Campos y la comunicación se ha dado a través de Harfuch.
Ayer jueves, Sheinbaum acusó que el gobierno de Chihuahua cometió una falta por pedir la colaboración a una autoridad extranjera. “Por supuesto, el Gobierno de los Estados Unidos, el embajador, debería de haber informado a las instancias federales. La principal falla está en el gobierno estatal, que solicitó esta colaboración", aseguró la mandataria.
“Quedó de dar la información”.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 24, 2026
La presidenta detalló la reunión que sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por el tema de los agentes estadounidenses muertos en un accidente después de un… pic.twitter.com/g8cAIQ3Vah
En un principio, el fiscal estatal de Chihuahua declaró que los agentes regresaban del operativo, pero después matizó que los estadounidenses no participaron directamente en el aseguramiento del laboratorio del narcotráfico y que realizaban labores de adiestramiento.
La controversia creció cuando The Washington Post informó de que los dos estadounidenses pertenecían presuntamente a la CIA y habían apoyado con inteligencia una operación contra el narcotráfico.
Fuente: el universal, efe/jcgm/Foto: X @OnceNoticiasTV
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco