viernes 24 abril 2026 11:56 AM
Redactor : Juan Carlos García
La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco alertó a la comunidad educativa sobre las prácticas derivadas de retos y tendencias difundidas en redes sociales, que han comenzado a replicarse en algunos espacios escolares de México.
Indicó que estas conductas, que incluyen la realización de “pintas” o mensajes en bardas, mobiliario o instalaciones educativas, "tienen como fin generar alarma o intimidación, afectar el entorno escolar, y además vulneran la convivencia pacífica" y el sentido formativo de las escuelas.
“La seguridad y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes no es un juego. Por ello, se hace un llamado firme a no participar, replicar o promover este tipo de retos o dinámicas que, lejos de aportar, ponen en riesgo a la comunidad educativa”, señaló la dependencia.
? Aviso importante
— Secretaría de Educación (@SETabasco) April 24, 2026
Ante retos virales en redes ? que promueven “pintas” o mensajes para generar alarma en escuelas de otras entidades del país, la SETAB hace un llamado a no participar ? ni replicar estas prácticas.
?? Ponen en riesgo la convivencia escolar. pic.twitter.com/fx8RsJ0QRI
Asimismo, convocó a madres y padres de familia a fortalecer el diálogo con sus hijas e hijos, supervisar el uso de redes sociales y fomentar valores como el respeto, la empatía y la sana convivencia.
“Se exhorta a directivos, docentes y personal educativo a reforzar las acciones de orientación y prevención, así como a reportar de manera inmediata cualquier situación de este tipo, a fin de atenderla oportunamente en coordinación con las instancias correspondientes”, agregó la SETAB.
Para la atención y reporte de cualquier situación, se encuentran disponibles los siguientes canales:
Fuente: Educación tabasco/jcgm/Foto: X @SETabasco
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco