Detienen a Fernando 'N' por delito de huachicol fiscal en Argentina 

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 abril 2026 3:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención en Argentina de Fernando “N”, un contraalmirante de la Secretaría de Marina (Semar) que se encontraba prófugo de la justicia mexicana.

La captura se logró gracias a la colaboración de las autoridades argentinas y de la UNIPOL en ese país, tras la emisión de una ficha roja de Interpol.

Fernando “N” es identificado por las autoridades mexicanas como el presunto líder de una organización criminal dedicada al contrabando de hidrocarburos (huachicol fiscal).

Hasta el momento de su detención, el implicado se encontraba en posesión de documentación falsa, lo que dificultó inicialmente su localización, pero confirmó los indicios sobre sus intentos de evadir la ley mediante identidades apócrifas.

Cabe detallar que esta detención se realizó con fines de extradición, por lo que ya se han iniciado los trámites legales para que el exmando naval sea trasladado a México y presentado ante el juez que lo requiere.

Los delitos que se le imputan son:

  • Delincuencia organizada: Por liderar una estructura dedicada a actividades ilícitas de gran escala.
  • Delitos en materia de hidrocarburos: Específicamente relacionados con el contrabando y fraude fiscal en la importación/exportación de combustibles.

Fuente:Milenio/All/Foto:X

TAGS: Detienen al Contralmirante Fernando 'N' por delito de huachicol fiscal en Argentina 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados