Coordinan 300 elementos para rescatar a 4 mineros en Sinaloa; se une CFE

Imagen relacionada a la nota

domingo 29 marzo 2026 10:10 AM

Redactor : Juan Carlos García

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este domingo que continúan las labores de rescate de cuatro trabajadores atrapados en una mina en Sinaloa tras su colapso.

A cuatro días del incidente, en la localidad de Chele, especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se integraron a las brigadas para reforzar el rescate. Protección Civil señaló también que se coordinan más de 300 elementos y 24 unidades, que se encuentran organizados en periodos de relevo para laborar las 24 horas del día.

De acuerdo con el comunicado, las labores se llevan a cabo a 300 metros de profundidad; sin embargo, se han complicado por la presencia de material lodoso, por lo que se hace de forma cuidadosa.

Las autoridades señalaron ayer sábado que, según los análisis técnicos realizados por especialistas en geotecnia, se determinó que el origen del colapso “derivó de una falla crítica en la capa de impermeabilización diseñada para la contención de materiales residuales”.

Sobre este hecho ocurrido el 25 de marzo en la mina Santa Fe (en el municipio de El Rosario), Protección Civil indicó que, al momento del colapso, “se encontraban 25 trabajadores en la cuadrilla realizando excavaciones. De este grupo, 21 mineros lograron salir ilesos por sus propios medios, mientras que cuatro personas permanecen atrapadas".

 

Fuente: latinus, EFE/jcgm/Foto: X @dk1250

TAGS: Coordinan, 300, elementos, rescatar, 4, mineros, Sinaloa, une, CFE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados