Estímulo fiscal a gasolinas se reactivará si sube precio del petróleo: Sheinbaum

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 3 marzo 2026 11:02 AM

Redactor : Juan Carlos García

La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el estímulo fiscal a las gasolinas se reactivaría solo si continúa el alza de los precios del petróleo derivado del conflicto en Medio Oriente por los ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.

Sheinbaum recordó que cuando se suscitó la guerra en Ucrania en 2022, el incremento en los costos del petróleo impactó al precio de los combustibles, pero éste se compensó con el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Si en este caso, señala, ocurre lo mismo, se le daría este beneficio, que otorga la Secretaría de Hacienda, a la gasolina Magna, Premium y el diésel.

Este martes, los precios del petróleo continúan disparándose, aunado al cierre del estrecho de Ormuz y las infraestructuras energéticas afectadas, lo que provocaría importantes interrupciones en el suministro de crudo.

 

Fuente: milenio/jcgm/Foto: X @ADNQro

TAGS: Estímulo, IEPS, gasolinas, precio, petróleo, Sheinbaum, guerra, irán, medio oriente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados