Vinculan a proceso al exalcalde de Tequila; permanecerá en el Altiplano

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 febrero 2026 7:41 AM

Redactor : Juan Carlos García

El exalcalde de Tequila, Diego ‘N’, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, junto con otras dos personas que eran funcionarios del municipio, tras su detención en Jalisco, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex edil permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Cefereso 1, “Altiplano”, en el Estado de México.

En cuanto a los demás detenidos, Juan Gabriel ‘N’, exdirector de Catastro y Predial del municipio, y Juan Manuel ‘N’, exdirector de Seguridad Pública del municipio, también fueron vinculados a proceso.

Juan Gabriel ‘N’ es acusado de cometer delitos en materia de secuestro, y Juan Manuel ‘N’, por delincuencia organizada. Ambos permanecerán en el Cefereso 15, ubicado en Chiapas.

“Cabe recordar que dichos individuos fueron detenidos como resultado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la FGR y autoridades estatales”, señala la FGR.

 

Fuente: latinus, FGR/jcgm/Foto: X @FGRMexico

TAGS: Vinculan, exalcalde, Tequila, Jalisco, delincuencia, Altiplano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados