domingo 18 enero 2026 4:58 PM
Redactor : Juan Carlos García
La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está realmente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de una futura visita del pontífice al país, luego de que expresara su esperanza personal de acudir a México y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.
En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que la eventual visita papal llega en un momento en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, en un contexto marcado por la violencia, la polarización y el sufrimiento social.
El texto recordó que México es el segundo país con más católicos en el mundo, y subrayó la dimensión histórica y espiritual de la devoción guadalupana, de cara a la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, que -señaló- ayudaron a unificar a un pueblo dividido.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @hectorrgonzalez
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco