miércoles 10 diciembre 2025 7:55 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Este miércoles, el Senado avaló en fast track la reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación para ajustar mil 463 fracciones arancelarias e imponer cuotas de entre cinco y 50 por ciento a productos de China, Corea del Sur, Brasil y otros países sin acuerdos comerciales con México.
Los senadores la aprobaron con 76 votos a favor, cuatro en contra y 35 abstenciones de la oposición, la minuta que envió apenas hace unas horas la Cámara de Diputados.
Fue la bancada del PAN que presentó una moción suspensiva, pero la mayoría oficialista la desechó.
Esta alza de aranceles impactará a 17 sectores industriales; principalmente autopartes, autos ligeros, vestido, plástico, siderúrgico, electrodomésticos, juguetes, textil, muebles, calzado, marroquinería, papel y cartón, motocicletas, aluminio, remolques, vidrio y cosméticos.
Fuente:Milenio/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco