domingo 20 septiembre 2026 10:53 AM
Redactor : Juan Carlos García
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente detuvieron a Mariana “N”, acusada de su presunta participación en el homicidio calificado de un menor ocurrido en un campamento de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc” en abril de 2025.
La detención se logró en coordinación entre la Fiscalía de Morelos y autoridades capitalinas, quienes ubicaron a la mujer en la Ciudad de México para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2025, cuando el adolescente Erick Leonardo Terán participaba en un campamento organizado por la academia en la localidad de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla, en los límites de Morelos y el Estado de México. El menor habría sido agredido físicamente y murió a consecuencia de las lesiones.
#FiscaliaMorelosInforma ES DETENIDA TERCERA PERSONA PROBABLE RESPONSABLE DE HOMICIDIO DE ESTUDIANTE DE LA ACADEMIA MILITARIZADA “OLLIN CUAUHTÉMOC”
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) September 20, 2026
• Fue asegurada por su presunta participación en la muerte de un adolescente suscitada en 2025 en el municipio de Tlalnepantla… pic.twitter.com/NmVP94Lrvm
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente reunió los indicios que vinculan presuntamente a Mariana “N” con el crimen, por lo que un juez otorgó la orden para su detención.
Con ella ya son tres los señalados por este caso. Antes fueron detenidos Angélica “N” y Juan Carlos “N” el 10 de mayo de 2025 en el Estado de México, quienes actualmente están vinculados a proceso y permanecen internos en el Cereso de Cuautla.
Mariana “N” será puesta a disposición del juez de control en las próximas horas, donde se definirá su situación jurídica en la audiencia inicial.
Fuente: el heraldo/jcgm/Foto: X @azucenau
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco