viernes 28 noviembre 2025 1:21 PM
Redactor : Juan Carlos García
El fiscal general del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este viernes que el escolta prófugo de Carlos Manzo es el coronel en retiro José Manuel Jiménez Miranda, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del alcalde de Uruapan, asesinado el 1 de noviembre.
En una conferencia de prensa, Torres Piña explicó los avances en la investigación del homicidio de Manzo Rodríguez, mismo que ocurrió alrededor de las 20:10 horas, cuando el alcalde recibió al menos seis impactos de bala. Se sabe que uno de los presuntos agresores fue abatido en el lugar y dos personas más fueron detenidas.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que existe una orden de aprehensión contra José Manuel Jiménez, quien antes de ser jefe de escoltas de Manzo, fue secretario de Seguridad Pública de Uruapan durante sólo 28 días (del 01 al 28 de septiembre del 2024), tras ser acusado de haber violentado a su esposa y amenazarla con una pistola, por lo que fue cesado por el entonces presidente municipal.
Fuente: milenio, la jornada, latinus/jcgm/Foto: X @JJDiazMachuca @AztecaNoticias
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco