México rompe récord en Inversión Extranjera Directa en tercer trimestre: Ebrard

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 noviembre 2025 8:53 AM

Redactor : Juan Carlos García

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó este miércoles que México alcanzó un récord histórico en inversión extranjera directa, con casi 41 mil millones de dólares en el último trimestre, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento respecto a 2024.

Ebrard indicó que estas cifras reflejan el interés de los inversionistas extranjeros por "México, en mayor proporción a la que habíamos incluso esperado".

Asimismo, resaltó el incremento del 218% en nuevas inversiones, que suman más de 4 mil 503 millones de dólares del tercer trimestre de 2024 a este año. Detalló también que los sectores con mayor inversión son la manufactura, con 37%; servicios financieros, con el 25%,  y construcción, con una inversión del 5%. 

En tanto, las exportaciones registraron una tendencia a la alza, con un aumento del 48% de 2020 a 2024, pese a nuevos aranceles y retos comerciales.

 

Fuente: milenio, infobae/jcgm/Foto: X @porktendencia

TAGS: economía, ebrard, inversión, extranjera, México, récord

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados