Marcha de la Generación Z es financiada por la derecha, expone Sheinbaum

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 13 noviembre 2025 10:59 AM

Redactor : Juan Carlos García

El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este jueves una investigación a cerca de la manifestación de la “Generación Z”, convocada para el próximo 15 de noviembre, asegurando que la movilización es financiada por figuras de la derecha, así como políticos, comunicadores e incluso expresidentes opositores.

El coordinador de Infodemia, Miguel Elorza, expuso que el origen de esta convocatoria surge a mediados de octubre, desde publicaciones del empresario Ricardo Salinas Pliego sobre la organización de una marcha. Posteriormente, el 15 de octubre, la cuenta en X @generacionz_mx difundió una imagen con la bandera del anime One Piece, símbolo usado en protestas internacionales, y con el mensaje “exigimos cambios”.

Elorza afirmó que desde entonces, se comenzó a replicar el contenido en Instagram y TikTok, parte de él generado con inteligencia artificial, y enfocado en promover la revocación de mandato.

 

Fuente: el economista/jcgm/Foto: X @HomoEspacios

TAGS: Marcha, Generación, Z, derecha, oposición, Sheinbaum

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados