martes 11 noviembre 2025 8:17 AM
Redactor : Juan Carlos García
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que realizarán un paro nacional de 48 horas en varios estados, los días 13 y 14 de noviembre, para exigir el cumplimiento de varios acuerdos.
Mediante redes sociales, la CNTE informó que realizarán manifestaciones en la Ciudad de México y amagaron con bloquear el Palacio Nacional, con el objetivo de lograr la reinstalación de la mesa central entre la CNUN de la CNTE y la presidencia de la República por la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y la reforma educativa; así como la reinstalación de mesas tripartitas para todos los contingentes de la CNTE y mayor presupuesto para educación, salud y seguridad social.
Al menos en el caso de Chiapas, integrantes de la CNTE anunciaron un paro de labores por 48 horas y amagaron con tomar el aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, y la "liberación" de casetas de cuota en Chiapa de Corzo así como Ocozocoautla.
Fuente: adn, excelsior/jcgm/Foto: X @dossierpolitico
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco