domingo 2 noviembre 2025 8:12 AM
Redactor : María José Palma
En el municipio de Perote, Veracruz, fuerzas federales realizaron un operativo en el que descubrieron una empresa que fingía operar como gestionadora de residuos peligrosos, pero en realidad funcionaba como depósito y distribución de hidrocarburo robado. Durante la acción fueron detenidas ocho personas vinculadas al caso.
Las autoridades hallaron aproximadamente 250?mil?litros de combustible de procedencia ilícita, además de 12?pipas, diversos dispositivos electrónicos, documentación relacionada con la operación y un inmueble utilizado para el almacenamiento del producto robado.
La acción fue parte de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el huachicol en la región central del país.
El decomiso representa una afectación estimada de más de 247?millones de pesos para la delincuencia organizada, conforme a cálculos oficiales, y refuerza la vigilancia sobre las redes de robo y comercialización ilegal de combustible en Veracruz.
Fuente: Reforma/mjlp/Foto: X @azucenau
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco