Hernán Bermúdez promueve amparo para evitar segunda orden de aprehensión

Imagen relacionada a la nota

martes 30 septiembre 2025 1:19 PM

Redactor : Juan Carlos García

Hernán Bermúdez promovió un amparo con el que busca frenar la segunda orden de aprehensión que emitió en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.   

La defensa del ex secretario de Seguridad de Tabasco presentó este recurso ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México. Está identificado como el expediente 878/2025, y fue admitido a trámite por el juez Daniel Marcelino Niño Jiménez.  

En su acuerdo, el juzgador informó que ordenó aperturar el incidente de suspensión, pero no publicó si concedió o no la medida cautelar.  

De acuerdo con registros judiciales, Hernán Bermúdez interpuso el amparo el pasado 25 de septiembre.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, hasta este momento, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no ejecuta la orden de aprehensión que giró Mario Elizondo Martínez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.   

 

 

Fuente: latinus, milenio/jcgm/Foto: EFE

TAGS: Hernán, Bermúdez, amparo, aprehensión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados