miércoles 24 septiembre 2025 12:03 PM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que su gobierno está considerando tomar medidas adicionales para atender la plaga del gusano barrenador que ha frenado las exportaciones de ganado a Estados Unidos desde mayo pasado.
Cuestionada sobre el reciente brote que se registró en estado de Nuevo León, Sheinbaum señaló que desde el momento en que se detectó, las autoridades tomaron las medidas adecuadas para evitar una propagación.
"Se están evaluando acciones adicionales por este caso. Fue un ejemplar que no pudo ser detectado porque tenía el inicio, entiendo, cerca del ariete que se les pone a los animales. No pudo ser detectado previo y en el transporte ocurrió ya la detección, se detectó de inmediato y se hicieron las medidas que normalmente se hacen en estos casos", precisó.
Afirmó que tras el caso detectado se están tomando "acciones todavía mayores". Sheinbaum también confió en que pese a este nuevo caso, la frontera con Estados Unidos pueda ser reabierta en noviembre, como se tiene estimado.
Fuente: EFE/jcgm/Foto: X @coahuilense_el
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco