Pemex busca recomprar 10 mil mdd en bonos con dinero de México

Imagen relacionada a la nota

martes 2 septiembre 2025 12:33 PM

Redactor : Juan Carlos García

Petróleos Mexicanos (Pemex) busca recomprar unos 10 mil millones de dólares de sus bonos globales con efectivo recaudado por el gobierno de México, de acuerdo con un comunicado de este martes. 

Se trata de 11 series de bonos con vencimiento entre 2026 y 2029. Por su parte, el gobierno federal buscará recursos antes de que expire la oferta y entregará las ganancias para financiar la recompra de Pemex.

Este apoyo gubernamental sería el último para Pemex, que enfrenta una deuda de aproximadamente 100 mil millones de dólares, pues México ya vendió 12 mil millones de dólares en los llamados valores precapitalizados en julio para reforzar los recursos de la petrolera.

En caso de que la recompra sea exitosa, se reduciría el límite de vencimiento de Pemex para 2026, cuya cifra es de aproximadamente 19 mil millones de dólares.

 

Fuente: El Financiero/JCGM/Foto: X @SGarciaSoto

TAGS: Pemex, recompra, bonos, dinero, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados