viernes 22 agosto 2025 9:35 AM
Redactor : Juan Carlos García
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este viernes que ninguna institución del país debe pedir de manera obligatoria la CURP biométrica y que por ley no es obligatorio realizar este trámite.
En su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum indicó que “la gente decide si da sus datos personales o no a partir de lo que ofrece la opción de tener una identidad”. Además, Dijo esperar que la mayoría de la ciudadanía participe en el trámite de la CURP biométrica.
Cabe recordar que la CURP biométrica incluirá datos personales también considerados como sensibles, como la huella digital, fotografía y el escaneo del iris. Hasta ahora, el Gobierno no ha definido una partida económica ni infraestructura jurídica para proteger la información sensible que incluirá este documento.
Sheinbaum adelantó que el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, José Antonio Peña Merino, pronto dará los detalles de la inversión de esta medida, así como los avances de la digitalización y reducción de trámites.
Fuente: El Financiero/JCGM/Foto: X @Juan_OrtizMX
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco