Pío López Obrador libra sanción del INE por recibir dinero en sobres

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 agosto 2025 2:01 PM

Redactor : Juan Carlos García

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la sanción en materia de fiscalización contra Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, por la polémica de los videos difundidos en 2020, en donde se le ve recibiendo fajos de dinero en sobres amarillos.

El Consejo General votó de forma unánime el proyecto que también incluye al exfuncionario David León Romero, quien aparece en el video entregando dinero en efectivo, cuando este se desempeñaba como asesor del gobierno de Chiapas.

Cabe recordar que en 2020, el medio Latinus difundió un video en donde se observó a Pío López recibiendo fajos de dinero al interior de un sobre amarillo por parte de David León, en un hecho que se habría registrado en 2015. Sin embargo, el INE señaló que las pruebas halladas no acreditan que la recepción del dinero haya beneficiado al partido Morena.

La Unidad de Fiscalización del órgano electoral no encontró indicios de desvío de recursos hacia Morena ni vínculos con empresas fantasma o flujos financieros ilícitos relacionados con David León, quien en ese entonces se desempeñaba como director general de Protección Civil de AMLO.

La consejera electoral Dania Ravel denunció que el caso de Pío López quedó cerrado, pues afirmó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) exculpó al hermano del expresidente al restar validez a los videos donde se le entregaba dinero en efectivo.

 

Fuente: Político Mx/JCGM/Foto: X @MLopezSanMartin

TAGS: Pío, López, Obrador, sanción, INE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados