Sheinbaum se reúne con el presidente de Baker Hughes, empresa que planea inversiones en México 

Imagen relacionada a la nota

lunes 14 julio 2025 7:45 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se reunio con Lorenzo Simonelli, director ejecutivo y presidente de la empresa Baker Hughes. Según mencionó tras el encuentro, la entidad planea la implementación de proyectos de inversión dentro de México, así como en los Estados Unidos.

A través de una publicación en sus redes sociales, la mandataria mexicana dio a conocer una fotografía sobre la visita de Simonelli. En la descripción aseguró que el sector empresarial internacional sigue mostrando confianza para encaminar proyectos de inversión al interior del país.

"Recibimos en Palacio Nacional a Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, empresa estadounidense con diversos proyectos de inversión en México y Estados Unidos. Hay confianza en nuestro país“, escribió la mandataria.  

La empresa Baker Hughes tiene presencia en más de 120 países dedicada al ramo de la tecnología energética. De acuerdo con información de su sitio web, aunque se especializan la cadena de valor energética industrial, desde las operaciones de exploración petrolera terrestres y marinas hasta el desmantelamiento, también buscan la reducción de “emisiones, innovando en nuevas tecnologías, impulsando energías más limpias”.

Es  una de las empresas provenientes de los Estados Unidos que ha celebrado diversos contratos con la empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Cabe recordar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer la investigación periodística conocida como “La casa gris”, realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se vinculó a la empresa con uno de los hijos del expresidente.

De acuerdo a la investigación, mientras el hijo mayor del expresidente, José Ramón López Beltrán, habitó una casa en Houston, Texas, la cual pertenecía en ese momento al ejecutivo de Baker Hughes, Keith Schilling, una filial de la empresa firmó diversos contratos con Pemex en dicha ciudad en los Estados Unidos.

Fuente:Infobae/All/Foto:X

TAGS: Sheinbaum, reúne, presidente, Baker Hughes, empresa, planea, inversiones, México 

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados