Farmacéuticas invertirán más de 10 mil mdp en México para lograr innovación en salud

Imagen relacionada a la nota

jueves 3 julio 2025 9:02 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció la inversión de más de 10 mil millones de pesos por parte de cuatro empresas de la industria farmacéutica con la finalidad de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de biotecnología avanzada en México.

Kershenobich expresó que las cuatro empresas están haciendo investigación en salud en México y eso va de acuerdo con el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum, de desarrollar una mayor capacidad en investigación y desarrollo de productos originales en México.

Las empresas que invertirán en México son:

  • Kener invertirá más de 5 mil 180 mdp, lo que generará cerca de 800 empleos directos especializados y alrededor de 2 mil empleos indirectos.
  • Genbio, primera planta de fraccionamiento de plasma humano, única en su tipo en América Latina, invertirá 4 mil mdp.
  • Alpharma BioGenTec, especializada en la producción de vitaminas hasta productos de alta especialidad, invertirá 800 mdp.
  • Neolsym invertirá 500 millones de pesos en México y generará alrededor de 120 empleos directos y 400 indirectos.

 

Fuente: Milenio/tlam/Foto: X

TAGS: méxico, inversión, empresas, farmacéuticas, salud, innovación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados