lunes 30 junio 2025 7:40 AM
Redactor : Rosario Castañón
Ante la llegada de la tormenta tropical 'Barry', que el domingo tocó tierra en Veracruz, la coordicación de protección civil de Tamaulipas ordenó a la Secretaría de Educación, concluir anticipadamente el ciclo escolar en los municipios del sur y centro del estado, además de habilitar albergues para la población.
El gobernador, Américo Villarreal Anaya, se reunió en una sesión extraordinaria en el Consejo de Protección Civil Estatal, para afinar protocolos y monitorear la evolución del fenómeno meteorológico que la noche del domingo ingresó al norte del estado veracruzano y sur de Tamaulipas.
"Tenemos organización y tenemos capacidad resolutiva y podemos responder en coordinación y en unidad", aseguró el mandatario a representantes de dependencias federales y mandos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.
Las autoridades, iniciaron monitoreo desde el lunes ante los escurrimientos por lluvia que amenazaba con inundar colonias de Tampico, Altamira y Madero, ante ello Protección civil, informó la apertura temporal de cinco albergues, para habitantes de zonas bajas, que están en riesgo de quedar bajo el agua.
La Secretaría de Educación Pública del Estado, dio la orden de dar fin el ciclo escolar, en la zona sur, cañera y centro, en municipios que comprenden:
Además, giró instrucciones sobre para reprogramar entrega de documentos oficiales o celebraciones hasta que exista las condiciones metereológicas.
Fuente: Excélsior/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco