lunes 16 junio 2025 4:18 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó el potencial ciclón tropical 5-E en el océano Pacífico y pronosticó que este sistema podría evolucionar rápidamente y convertirse en el huracán Erick entre el miércoles 18 y el jueves 19 de junio.
En su actualización de las 16 horas, dio a conocer que a las 15:15 horas se localizó a 580 kilómetros al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas y a 980 km al sureste de Punta Maldonado, municipio de San Nicolás, en la región Costa Chica de Guerrero.
Y detalló que el potencial ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste y su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas, rachas de viento y oleaje elevado en la costa del Pacífico.
Asimismo, se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de la noche de este lunes o las primeras horas del martes, por lo cual se incrementarán los vientos y el oleaje en la costa.
Fuente:Publimetro/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco