Sheinbaum reprueba que policías de Chiapas cruzaran Guatemala durante enfrentamiento

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 9 junio 2025 11:15 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, pertenecientes a la policía de Chiapas, sí cruzaron a territorio de Guatemala para enfrentarse a presuntos delincuentes.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal dejó en claro que esta situación no estuvo bien y que será informado el 10 de junio durante el informe quincenal del Gabinete de Seguridad federal.

"Todo parece indicar que sí, lo están investigando, y no está bien que eso haya ocurrido. Mañana si quieren vamos a dar toda la información sobre esto, que lo pueda ya dar el Secretario de Seguridad””, puntualizó.

De igual forma detalló que no se registraron ni bajas, ni heridos por parte de la corporación policial chiapaneca, creada apenas en diciembre pasado.

“Mañana podemos dar más información, sí se dio el informe en el Gabinete de seguridad, pero les pedí, les instruí, a que hicieran una mayor investigación”, mencionó.

Las declaraciones de la presidenta de México ocurren tras el enfrentamiento registrado en Frontera Comalapa, justo en la zona limítrofe con Guatemala, donde integrantes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se enfrentó con integrantes de un grupo armado vinculados al crimen organizado, dejando como saldo cuatro abatidos.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Claudia, Sheinbaum, policías, Chiapas, frontera, Guatemala, enfrentamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados