jueves 29 mayo 2025 6:16 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
El estado de Guanajuato presenció un empate en la votación sobre la despenalización del aborto, con 18 votos a favor y 18 en contra. Este resultado deja en suspenso el futuro de la legislación en torno al aborto en el estado.
Rocío Cervantes Barba, diputada del PRI, fue la protagonista clave al generar el empate con su voto, defendiendo su posición a favor de la vida desde la concepción durante su intervención en tribuna.
Con la diputada del PRI, los 16 votos del PAN y uno del PRD respaldaron el archivo de la iniciativa. En contra, se manifestaron los 11 votos de Morena, dos de Movimiento Ciudadano, dos del partido Verde y otros dos del PRI.
Los manifestantes a favor del derecho al aborto se reunieron en el centro histórico de León, expresando su descontento. La sesión del Pleno, que se extendió por más de seis horas, fue escenario de aplausos y abrazos hacia la legisladora del PRI por parte de sus colegas del PAN.
Fuente:Notigtram/All/Foto:x
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco