jueves 22 mayo 2025 9:54 AM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó este jueves los dichos del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien el miércoles dijo que la violencia política en México "es real" tras los asesinatos de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la entidad capitalina Clara Brugada.
En la conferencia de prensa matutina, la mandataria federal dejó en claro que se deben de hacer las investigaciones correspondientes acerca del caso y no adelantar vísperas.
“A todos, incluido a Marco Rubio, no adelantar. Se tienen que hacer las investigaciones para saber cuál es la causa, el motivo de este lamentable y trágico homicidio. No se puede hacer ninguna especulación hasta que no se hagan todas las investigaciones”, dijo.
Asimismo Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a reforzar la seguridad de funcionarios federales, incluida ella misma, tras los asesinatos de los funcionarios capitalinos: “no tenemos pensado (reforzar medidas de seguridad a funcionarios)”, sostuvo.
Las declaraciones de la jefa del Ejecutivo se dan luego de que el secretario estadounidense, Marco Rubio se refirió en la previa al ataque armado en donde fueron asesinados dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco