martes 20 mayo 2025 8:25 AM
Redactor : Rosario Castañón
Un grupo armado asesinó a siete jóvenes que se encontraban conviviendo en el marco de la celebración del Día de la Madres organizada por la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, en la plazuela principal del poblado de San Bartolo, en el municipio de San Felipe, al norte de Guanajuato.
De acuerdo con los informes, el multihomicidio se registró a las 02:40 horas, frente a la iglesia principal de San Bartolo. Testigos aseguran que los sujetos dispararon armas de alto poder desde una camioneta que se estacionó en la plaza del poblado.
Pese a que las autoridades llegaron al sitio tras llamadas de emergencia, los jóvenes ya no contaban con signos vitales, y los asesinos ya no se encontraban en el sitio.
Cabe mencionar que el pasado 17 de marzo, en la plaza principal de la comunidad rural de San José de Mendoza, municipio de Salamanca, Guanajuato, fueron masacrados nueve jóvenes y niños pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato, y a la fecha no hay resultados públicos de las investigaciones.
Ante dicho suceso el arzobispo de León, Jaime Calderón, y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaron el ataque a los fieles de la Iglesia católica y hicieron un llamado a todos sus integrantes a no permanecer indiferentes ante la “violencia que lacera a tantas comunidades de nuestro país”.
Fuente: Excélsior/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco