domingo 11 mayo 2025 3:15 PM
Redactor : Rosario Castañón
La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala informó que el cómputo de votos comenzará el mismo día de la jornada electoral para la renovación del Poder Judicial, por primera vez en su historia.
De acuerdo con Taddei, el próximo 1 de junio, al cierre de las casillas, se dará inicio al conteo oficial de los sufragios emitidos en el Proceso Electoral Extraordinario para elegir cargos del Poder Judicial de la Federación, a diferencia de las elecciones federales ordinarias, donde los cómputos distritales inician el miércoles posterior a la jornada.
Durante una conferencia de prensa, la presidenta explicó que en esta ocasión el INE arrancará el procedimiento apenas comiencen a llegar los paquetes electorales a las 300 cabeceras distritales.
Además detalló que ese mismo domingo el instituto ofrecerá un primer reporte con el porcentaje de avance de los cómputos, sin embargo, aclaró que “no es un PREP, no es un Conteo Rápido; es un cómputo definitivo que, por primera vez, el INE inicia el mismo día de la elección”, lo que permitirá a la ciudadanía conocer desde ese mismo día cómo avanza el conteo formal de los votos.
Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco