martes 6 mayo 2025 11:24 AM
Redactor : Rosario Castañón
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó este martes que su Gobierno, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Bienestar, ha iniciado un censo para regularizar un total de 933 mil viviendas en todo el país.
Durante la 'mañanera del pueblo' la mandataria federal indicó que la idea es que ninguna familia pierda su vivienda y que, en casos de viviendas pequeñas o sin servicios, se busque una opción de regularización.
Cabe mencionar que el censo también permitirá tomar decisiones sobre viviendas ocupadas por personas ajenas a los créditos originales, evaluando la vulnerabilidad de las familias que las habitan.
Por su parte el director general de Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que las malas prácticas de los gobiernos neoliberales generaron un panorama complejo para los trabajadores, debido a que se diseñaron créditos impagables, se construyeron viviendas muy alejadas y sin servicios, y se contrataron despachos con prácticas fraudulentas, lo que resultó en un total de 933 mil viviendas problemáticas en todo el país.
Ante ello dijo que las soluciones concretas ya están en marcha: en viviendas ocupadas por acreditados, se reestructurarán los créditos, se reducirá la tasa de interés, y habrá quitas de saldo. En el caso de viviendas ocupadas por terceros, asimismo explicó que se ofrecerá un esquema de arrendamiento social con opción a compra, y las viviendas desocupadas o vandalizadas serán rehabilitadas para el mismo fin.
Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco