Designan a Adrián Rubalcava como nuevo director del Metro de CDMX

Imagen relacionada a la nota

martes 6 mayo 2025 10:57 AM

Redactor : Rosario Castañón

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, nombró a Adrián Rubalcava como nuevo director del Metro de la Ciudad de México tras la renuncia de Guillermo Calderón.

Por medio de un comunicado, Brugada informó que el exalcalde de Cuajimalpa tiene la instrucción de continuar la modernización y renovación del principal sistema de transporte en la capital.

El ahora director del Metro es abogado y fue descrito por la mandataria capitalina como un "administrador experimentado, con gran capacidad de liderazgo y diálogo que se ha comprometido con la ciudad y sus habitantes".

Además, cuando renunció al partido para apoyar a la entonces aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Cabe resaltar que la llegada de Adrián Rubalcava a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se da en medio de las denuncias por pinchazos en el transporte público capitalino, en el que los usuarios señalan que en los andenes o vagones son picados y posteriormente se sienten mareados; hay al menos cuatro casos positivos a estupefaciente, según la fiscalía local.

Fuente: Latinus/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: Adrián, Rubalcava, nuevo, director, Metro, CDMX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados