Atranca en Veracruz un buque de guerra de Estados Unidos

Imagen relacionada a la nota

domingo 27 abril 2025 1:37 PM

Redactor : Rosario Castañón

El buque de guerra de Estados Unidos, USS Gravely, atracó durante este fin de semana en el puerto de Veracruz y se encuentra en un muela cercano a la fortaleza de San Juan de Ulúa; hasta el momento las autoridades mexicanas no han emitido una postura oficial acerca de la 'visita' de este nuevo navío que se encuentra armado con diversos misiles.

Sin embargo, según la Secretaría de Marina y Armadas de México (Semar), el navío se encuentra en el puerto de Veracruz para abastecerse de suministros y cuenta con el permiso del gobierno mexicano. Todo con base en el artículo 11 de la Ley Federal del Mar y el Derecho Internacional.

"Se encuentra atracado en el muelle 9 sur del puerto de Veracruz, con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900,000 litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal", agregó Semar.

Cabe mencionar que tampoco se ha confirmado que la tripulación del navío haya desembarcado en costas mexicanas, ya que permanecerían dentro del buque de guerra a la espera de reanudar sus actividades en el Golfo de México. Desde marzo, Estados Unidos desplegó este buque de guerra para acciones antiterrorismo y combatir el narcotráfico.

 

Fuente: Radio Fórmula/ Mrcv/ Foto: X

TAGS: buque, guerra, Estados, Unidos, Veracruz

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados