jueves 17 abril 2025 8:53 PM
Redactor : María José Pola Tellechea
El cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, presidió este Jueves Santo la tradicional misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana, donde realizó el lavatorio de pies a personas migrantes, familiares de víctimas de suicidio y madres buscadoras de personas desaparecidas.
La ceremonia, que comenzó a las 16:00 horas, fue especialmente significativa este año al poner el foco en las víctimas de algunas de las crisis humanitarias más profundas que enfrenta el país. eL cardenal lavó los pies de 12 personas: cuatro migrantes en tránsito, cuatro familiares que han perdido a un ser querido por suicidio y cuatro integrantes de familias que buscan a personas desaparecidas.
La Arquidiócesis Primada de México destacó que este acto busca mostrar apoyo y cercanía con las miles de familias mexicanas afectadas por la violencia, la migración forzada y la salud mental. En especial, se enfatizó la crisis de desapariciones en el país, que ya suma más de 127 mil personas no localizadas, según cifras oficiales.
Durante la misa, integrantes de colectivos como Uniendo Esperanzas Estado de México y Una Luz en el Camino estuvieron presentes. Madres buscadoras desplegaron lonas con las fichas de búsqueda de sus hijas e hijos, al tiempo que agradecieron el gesto del cardenal y elevaron plegarias por la aparición con vida de sus seres queridos.
Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco