México descarta mudanza de Honda a EE.UU. por aranceles

Imagen relacionada a la nota

martes 15 abril 2025 12:24 PM

Redactor : Rosario Castañón

Luego de que el periódico japonés Nikkei asegurara que Honda analiza trasladar parte de su producción de automóviles de México y Canadá a Estados Unidos por los aranceles impuestos al rubro automotriz por el gobierno de Donald Trump, el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard aclaró que las operaciones de la firma japonesa en el país no se sufrirán modificaciones. 

Por medio de sus redes sociales el secretario de Economía afirmó que "sus directivos en nuestro país nos comparten no hay modificación alguna a sus planes de producción en México".

De acuerdo con el rotativo, el objetivo de la automotriz con esta medida era aumentar la producción de vehículos en Estados Unidos hasta en un 30% en dos o tres años en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de imponer un impuesto a los autos importados que no se fabriquen localmente.

Fuente: Excélsior/ Mrcv/ Foto: X- X @m_ebrard

TAGS: México, Honda, Motor, Estados, Unidos, aranceles, Donald, Trump

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados