"Esperemos que ahora sí se extradite a México": Sheinbaum sobre Andrés Roemer

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 11 abril 2025 9:32 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo esperar a que Israel ahora sí extradite al exdiplomático y expresentador de televisión Andrés Roemer, acusado de abuso sexual.

 “Todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía de la CDMX, que son temas de abuso y acoso, bastante delicados y graves. Esperemos que ahora sí se extradite a México”, puntualizó la mandataria federal. 

Asimismo afirmó que aún está pendiente la extradición del exfuncionario de la Fiscalía General de la República (FGR), Tomás Zerón de Lucio, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Por ahí está el caso de Tomás Zerón también, que estamos pidiendo que no se olvide para que haya la deportación o extradición. Todavía no tenemos la actualización, pero se está solicitando”, argumentó.

El jueves, la Embajada de Israel en México dio a conocer en la previa que la Corte Suprema de Justicia de su país rechazó una apelación interpuesta por  Andrés Roemer, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual y violación, y que tenía como fin evitar ser extraditado a México.

En consecuencia, señaló la representación diplomática, la declaración como extraditable de Roemer “se ha vuelto definitiva”.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X 

TAGS: Claudia, Sheinbaum, Pardo, extradición, Andrés, Roemer

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados