Juez vincula a proceso a Benito Neme, exdirector de Capufe de Peña Nieto

Imagen relacionada a la nota

martes 8 abril 2025 7:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este martes, un juez de control de la Ciudad de México vinculó  a proceso a Benito Neme Sastre, exdirector de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, por el delito de violencia familiar en contra de su expareja Martha Alejandra Giordano Acuña, y sus hijos.

 Sin embargo, el exfuncionario llevará su proceso en libertad, ya que el juez de la causa sólo le prohibió acercarse a su expareja, así como acudir a reuniones y eventos a los que a ella asista.

Fue el juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dio un plazo de dos meses a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para el cierre de la investigación complementaria.

Desde 2022, Martha Alejandra Giordano Acuña denunció a su esposo por violencia familiar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dependencia que abrió la carpeta de investigación CI-FIDVF/75/UI-7 S/D/01542/03-2022.

Cabe subrayar que la víctima tardó varios años para que su expareja fuera procesado penalmente por las agresiones físicas y psicológicas que sufrió.


Fuente:ElInformador/All/Foto:X

TAGS: Juez,vincula, proceso, Benito Neme, exdirector, Capufe, Peña Nieto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados