jueves 3 abril 2025 10:18 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
Debido a las afectaciones que generan los aranceles estadounidenses, Stellantis frenará de forma temporal sus actividades en las fábricas de Canadá y México.
La empresa indicó que debido a los gravámenes de Donald Trump en el sector automotriz, debe pausar inmediatamente la producción en la planta de Windsor, Canadá, lo que se extenderá al centro de trabajo de México.
La compañía, que es propietaria de marcas como Jeep y Ram, suspenderá sus operaciones durante dos semanas en Windsor a partir del lunes 7 de abril, sin embargo, no aclaró cuánto tiempo se detendrán los trabajos que realiza en México.
“Acciones inmediatas tienen que ser adoptadas, incluido la pausa temporal de la producción en algunas de nuestras plantas de montaje canadienses y mexicanas, lo que impactará a varias de nuestras instalaciones de ejes motor y estampado en Estados Unidos”, agregó la empresa.
Se espera que la suspensión afecte a cerca de 4 mil 500 empleados, lo cual notificó la empresa al sindicato Unifor, el cual se encarga de representar a los trabajadores de la planta en Canadá.
Fuente: El Financiero/Mjpt/Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco