Caso Teuchitlán: Imputan nuevos delitos a dos de los 10 detenidos en septiembre

Imagen relacionada a la nota

domingo 30 marzo 2025 3:26 PM

Redactor : Rosario Castañón

La Fiscalía del estado de Jalisco, anunció a seis meses de la detención de al menos 10 personas en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, que dos de los implicados enfrentan un nuevo proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares.

De acuerdo con comunicado emitido por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, identificó a dos de los detenidos como presuntos responsables de nuevos delitos tras el testimonio de tres víctimas. Ante ello el Ministerio Público inició un segundo proceso penal y un juez dictó prisión preventiva oficiosa mientras que se resuelve su situación legal.

Cabe destacar que dicha decisión llega en un momento de creciente presión sobre las autoridades mexicanas, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgiera al gobierno reforzar las investigaciones y garantizar justicia para las víctimas. 

Es relevante aclarar que la detención de los 10 sospechosos el pasado 18 de septiembre de 2024, las autoridades han señalado que cada uno enfrenta distintos cargos, que incluyen desaparición cometida por particulares agravada, homicidio calificado, tentativa de homicidio y delitos contra la autoridad.

 

Fuente: Latinus / Mrcv/ Foto: X

TAGS: caso, Teuchitlán, nuevos, delitos, detenidos, septiembre

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados