jueves 27 marzo 2025 9:49 AM
Redactor : María José Pola Tellechea
En México suman 4 mil 113 casos de tuberculosis, siendo esta enfermedad la segunda con mayor prevalencia en la nación, sólo detrás de la influenza.
En la semana 11 de este 2025, que abarca del 9 al 15 de marzo, en el país se reportaron un total de 371 casos de tuberculosis.
Actualmente, Baja California es la entidad con mayor número de pacientes, al registrar 360 contagios, seguido de Nuevo León, con 346 diagnósticos y Veracruz, con 336.
Es necesario recordar que esta enfermedad es altamente infecciosa, ya que un paciente con este diagnóstico, puede contagiar entre 15 y 20 personas por año.
La tuberculosis puede afectar cualquier órgano, pero donde comúnmente se manifiesta la enfermedad es en los pulmones.
Fuente: LD/Mjpt/Foto: Freepik
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco