lunes 10 marzo 2025 5:38 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Agentes de Inmigración de Estados Unidos aprehendieron en Houston y deportaron a México a Ariel Núñez Figueroa, expolicía de Huitzuco a quien la Fiscalía General de la República (FGR) investiga por presuntamente haber entregado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa al cartel Guerreros Unidos.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó la entrega del expolicía el pasado 6 de marzo en el puerto Puente Juárez-Lincoln en Laredo, Texas. Mismo a quien detuvieron el 9 de septiembre de 2024 en Houston tras recibir información de la Interpol sobre su residencia en la zona.
La entrega de Núñez Figueroa se realizó a más de un mes de que un juez de inmigración ordenó su extradición a México. Desde su detención, Núñez Figueroa permaneció en el Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe, Texas.
Para las autoridades estadounidenses, el expolicía habría participado en el “asesinato” de los 43 estudiantes, aunque para las autoridades mexicanas el caso se mantiene como 'desaparición'.
Fuente:Milenio-Anguelo7/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco