García Harfuch habló con su homóloga de EE.UU. sobre coordinación fronteriza

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 20 febrero 2025 10:17 AM

Redactor : Rosario Castañón

La presidenta de Máxico, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló este jueves que Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sostuvo una conversación con Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para abordar el tema de la coordinación fronteriza.

"Ayer tuvo (García Harfuch) una llamada por teléfono (…) Fue, por lo que me cuenta, fue en la Secretaría de Relaciones Exteriores y fue también una llamada de mucho respeto y comunicación. Y pues va a continuar la coordinación y la comunicación”, informó la mandataria.

Cabe recordar que la gobernante mexicana había dicho con anterioridad sobre las conversaciones que sostendría García Harfuch con autoridades estadounidenses para dialogar sobre la cooperación en la frontera, como parte de las negociaciones sobre los aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos anunciada por el presidente Donald Trump.

Asimismo, Sheinbaum confirmó que hoy el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostendrá una reunión en Washington con su homólogo estadounidense, el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

 

Fuente: LD/ Mrcv/ Foto: X @Sec_Noem - @OHarfuch

 

TAGS: SSPC, Omar, García, Harfuch, llamada, Kristi, Noem, Estados, Unidos, frontera

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados