domingo 16 febrero 2025 1:26 PM
Redactor : Rosario Castañón
La embajada de Corea en México rechazó las agresiones, así como el acoso y el bullying que sufrió la niña Fátima Maite, de 13 años de edad, quien fue arrojada del tercer piso en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, por ser fan del género conocido como K-Pop.
Por medio de un “comunicado urgente” dado a conocer en sus redes sociales, la legación diplomática se sumó a la indignación por el caso, envió fuerza para la niña, cuyo estado de salud es delicado, así como pidió justicia por las agresiones sufridas.
Asimismo recordó que los valores del K-Pop “son en pro de la activación física” y que promueven “la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes... Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, apuntó.
La embajada coreana etiquetó a la alcaldía Iztapalapa en la publicación, y exhortó a las autoridades a “poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad”.
“#ComunidadHallyu Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores. #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima”, finalizó su mensaje.
El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un… pic.twitter.com/pTBPY1IWpJ
— BTS MEXICO (@BTSARMY_MXCO) February 14, 2025
Fuente: Aristegui Noticias/ Mrcv/ Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco