Designan a Facundo Santillán como titular de la Fiscalía en Materia de Delitos Electorales

Imagen relacionada a la nota

miércoles 5 febrero 2025 12:29 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

Facundo Santillán Julián fue designado como nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien falleció el 3 de agosto de 2024.

La noticia fue oficializada por Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, quien notificó al Senado de la República mediante un oficio dirigido a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado. En dicho documento, Gertz Manero detalló que el nombramiento de Santillán Julián se realizó el 1 de enero de 2025 y explicó que el nuevo titular cuenta con una formación en Derecho, así como una destacada trayectoria en la administración pública, la docencia y el sector privado.

“Me es grato comunicarle que el 1 de enero de 2025 designé como titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales al ciudadano Facundo Santillán Julián, quien es licenciado en Derecho y cuenta con una robusta experiencia en la administración pública, en la docencia, así como en el sector privado”, indicó el fiscal en el oficio enviado al Senado.

El nombramiento de Santillán Julián cumple con lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 24 de la Ley de la Fiscalía General de la República, los cuales regulan el proceso de designación para este tipo de cargos.

Fuente: Milenio/Mjpt/Foto: X

TAGS: FACUNDO, SANTILLÁN, FISCALÍA, MATERIA, DELITOS, ELECTORALES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados