martes 4 febrero 2025 6:49 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Destinó 30.1 millones de pesos el Gobierno de la Ciudad de México para la realización de dos conciertos masivos en la capital: 10.1 millones de pesos para la presentación de Polymarchs en el Ángel de la Independencia y 19.9 millones de pesos para el concierto del argentino Fito Páez en el Zócalo capitalino.
Según con los contratos CULTURA/DGAF/078/2024 y CULTURA/DGAF/003/2025, de los cuales EL UNIVERSAL posee copia, la administración capitalina realizó estos pagos a dos empresas encargadas de la producción y ejecución de ambos eventos.
Mientras el contrato CULTURA/DGAF/078/2024 establece que la empresa Estridencia Pro S.A. de C.V. recibió un total de 10 millones 189 mil 440 pesos por la presentación del grupo sonidero Polymarchs, realizada el 31 de diciembre de 2023 sobre Paseo de la Reforma como parte de los festejos de Fin de Año.
Por otro lado, el contrato CULTURA/DGAF/003/2025 señala que el Gobierno de la CDMX pagó 19 millones 954 mil 160 pesos a Ocesa Promotora S.A. de C.V. para la planeación, producción, realización y ejecución del concierto de Fito Páez, que tuvo lugar el 18 de enero de 2024 en el Zócalo capitalino.
Cabe destacar que el Gobierno capitalino anunció que el evento de Polymarchs: Fiesta de Fin de Año 2024 congregó a más de 200 mil personas en Avenida Paseo de la Reforma, consolidándose como uno de los eventos públicos más concurridos de la temporada.
Mientras el sábado 18 de enero, alrededor de 80 mil personas asistieron al Zócalo capitalino para disfrutar del concierto del legendario rockero argentino Fito Páez, quien interpretó sus más grandes éxitos ante miles de fanáticos.
Fuente:El Universal/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco