lunes 3 febrero 2025 4:44 PM
Redactor : Alejandra López Lizalde
Roberto Gil Zuarth, abogado y exsenador del PAN, acusó que el proceso para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está 'amañado', ya que Morena solo elige a aspirantes que sean afines a su partido.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, arremetió que 'de los 26 integrantes que aparecen en la lista calificados, cuatro trabajaron directo con Zaldívar, seis tuvieron un cargo en la Ciudad de México y cinco vienen del gabinete o gobierno de Andrés Manuel López Obrador', arremetió en entrevista con Ciro Gómez Leyva este lunes 3 de febrero.
Según Gil Zuarth, quien participaba para ser ministro de la Corte, el comité que avalúa qué aspirantes pasan a la siguiente ronda de la elección judicial, es decir, a la tómbola, solo contempla a personas que sean cercanas al Gobierno de Claudia Sheinbaum.
El mensaje es claro: 'Aquí no pasa nadie que no sea de Morena, que no sea afín de Morena, que no se arrodille ante Morena'. Yo no pedí una sola entrevista con nadie de Morena para que me dejaran pasar, no busqué un solo contacto para ver si podíamos construir un acuerdo político y llegar con compromisos', agrego.
Asimismo, adelantó que él está formando una agrupación política para denunciar fraudes en la elección judicial, por lo que descartó presentar una impugnación al resultado de su candidatura porque 'yo voy a seguir en otra ruta, la ruta de correr la cortina de este proceso'.
Igualmente, Gil Zuarth adelantó que no impugnará la decisión de los Comités, recordó que colaborará con una fuerza política nacional que se enfocará en denunciar las inconsistencias que ocurran en este proceso electoral que está próximo en arrancar las campañas.
Fuente:El Financiero/All/Foto:X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco